¿NFT para controlar jugadores de carne y hueso? Liga de fútbol americano lo hace realidad

FootLOL: Epic Fail League Steam CD Key
0.30
Knight Squad Steam CD Key
1.83
Captain Tsubasa: Rise of New Champions - V Jump Collaboration Uniform Set...
2.75
Camiseta de tía de fútbol regalo lindo y divertido para los fanáticos...
12.21
Camiseta de tía de fútbol regalo lindo y divertido para los fanáticos...
12.21
Camiseta de tía de fútbol regalo lindo y divertido para los fanáticos...
12.21
Camiseta de tía de fútbol regalo lindo y divertido para los fanáticos...
12.21
Camiseta de tía de fútbol regalo lindo y divertido para los fanáticos...
12.21
Camiseta de tía de fútbol regalo lindo y divertido para los fanáticos...
12.21
Camiseta Cool Girl Soccer - Regalo divertido de fútbol para jugadores
12.21
Soccer Tactics & Glory NA Nintendo Switch CD Key
23.10
Soccer Tactics & Glory EU Nintendo Switch CD Key
23.10
Hechos clave:
  • Desde el 16 de abril ocho equipos disputarán la copa del campeón en la comunidad de criptomonedas.

  • La liga de fútbol americano implementa el mecanismo de los proyectos play to earn.

Comprar un token no fungible (NFT) otorga el poder para que un fanático del fútbol americano pueda seleccionar jugadores, armar jugadas y tomar decisiones dentro del campo. Hasta aquí no parece haber nada fuera de lo común porque pensará que lo descrito es parte de un nuevo juego de deporte de fantasía. Pues no, la verdad es que esto no sucede en el metaverso, sino en un campo que existe en el mundo físico, con jugadores profesionales, donde reina la interactividad de los videojuegos, apoyada por todos los asistentes en una transmisión en vivo.

La Liga de Fútbol Americano Controlada por Fanáticos o Fan Controlled Football (FCF), es una pequeña versión de la NFL, pero con algunas variaciones. Se juega 7 contra 7, donde cada equipo está conformado por exjugadores de secundaria, universitarios y profesionales que compiten en un campo de 50 yardas.

Los fanáticos que así lo deseen, pueden comprar un NFT o fan token de la FCF, y al hacerlo, adquieren derechos, como seleccionar a los jugadores que se unirán a su equipo, armar jugadas y participar en la toma de otras decisiones, además de recibir beneficios. Los propietarios de tokens, por ejemplo, recibirán recuerdos autografiados de edición limitada, camisetas usadas por los jugadores durante los partidos, boletos con asientos preferenciales, entre otros.

La liga celebró su temporada inaugural el año pasado en un ambiente de prueba que se desarrolló en el estadio Infinite Energy Arena del estado de Georgia, en los Estados Unidos. La segunda temporada, la primera con la presencia de fanáticos, arrancará el próximo 16 de abril.

Antes de cada jugada, los fanáticos tendrán 15 segundos para elegir una de cuatro jugadas posibles de pase y dos jugadas de carrera. La acción que reciba la mayor cantidad de votos, se transmitirá al mariscal de campo, quien tendrá un auricular en su casco. Así funcionan las cosas en la FCF, la única liga deportiva profesional que permite a los fanáticos tomar decisiones clave para su equipo favorito, según destaca en un comunicado publicado en su sitio web.

Para la temporada de este año, la liga duplicó su tamaño y ahora estará conformada por ocho equipos en lugar de los cuatro que participaron en la temporada inaugural. Los propietarios de los equipos participantes están todos relacionados con el ecosistema de las criptomonedas, incluyendo líderes de las comunidades de proyectos NFT Bored Ape Yacht Club y Gutter Cat Gang.

Publicidad

Además, la liga cuenta con el respaldo financiero de más unas veinte empresas del ecosistema de las cadenas de bloques, incluyendo a Animoca Brands, empresa detrás del metaverso The Sandbox y Delphi Digital, dedicada a investigaciones del sector.

Los cuatro nuevos equipos formarán parte de la comunidad Ballerz Collective de FCF, la primera en su tipo que brindará a los fanáticos derechos sobre el equipo gracias a su NFT de gobernanza. Estos propietarios de tokens también recibirán bonificaciones debido a que los equipos implementan el mecanismo de play to earn o jugar para ganar que tienen los proyectos que existen en el metaverso, tal como apunta un comunicado de la liga.

Las bonificaciones que otorgará esta parte del proyecto serán reveladas posteriormente, tal como se menciona en su web oficial, donde también informan sobre el desarrollo del video juego Ballerz. «El juego móvil FCF play to earn le brindará la cantidad de control que esperaría de la liga que permite que los fanáticos decidan las jugadas dentro y fuera del campo», señala.

Todos los juegos se llevarán a cabo en Atlanta, en un lugar no revelado que la FCF está reacondicionando para sus propósitos y que tiene capacidad para 2.500 fanáticos.

Junto a los nuevos equipos están Los cuatro equipos originales de FCF incluyen Beasts, Glacier Boyz, Wild Aces y Zappers. El 20 de marzo del año pasado, los Wild Aces se convirtieron en los primeros campeones de la FCF,

La segunda temporada de la liga arranca el 16 de abril y contará con la participación de ocho equipos, liderados por fans de las criptomonedas. Fuente: FCF

Los juegos se transmitirán en los Estados Unidos por el canal de cable NBCLX y los servicios de transmisión de Peacock y Twitch. La liga también tiene un acuerdo internacional con el servicio de transmisión DAZN en otros 200 países y territorios.

Las criptomonedas y su poder transformador

Desde el nacimiento de Bitcoin, en el año 2009, su tecnología está influenciando la transformación de la humanidad en el ecosistema digital, pero también está dejando una profunda huella en el mundo físico. Y, quizás el surco más profundo tiene que ver con la descentralización.

Esa descentralización es un elemento transformador de gran impacto social que se refleja en la dirección que está tomando el mundo, donde las personas tienen el poder de participar y tomar decisiones sobre el rumbo de cada proyecto. Es una vía que Satoshi Nakamoto mostró con Bitcoin y que el mundo está valorando cada vez más.

Ahora, la duda que queda en el aire es si el mundo de los deportes está listo para tomar la vía de la descentralización. Quizás, no lo sabremos hasta dentro de algunos años, pero si es cierto que ya hay algunos intentos en marcha. Uno de ellos está en el NBA, como lo reportó CriptoNoticias en noviembre pasado.

Se trata de The Krause House, una organización dentro del ecosistema de las criptomonedas, la cual se ha trazado como objetivo comprar un equipo de la NBA y convertirlo en una organización autónoma descentralizada (DAO).

The House Krause pondrá tokens a la venta y con los fondos recolectados se proponen a alcanzar sus objetivos. El propósito de este proyecto es tener un equipo en que la comunidad pueda formar parte con un sentido de propiedad. «Esta es una forma de subir de nivel, donde las personas pueden participar en la liga que amaron durante décadas» comentó Chapman, líder de la organización.

Read More

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Charotar Samachar
Logo
Enable registration in settings - general
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
%d bloggers like this:
Shopping cart